En este breve resumen te voy a explicar como se producen los síntomas según la medicina Germánica.

La medicina Germánica, una de las medicinas de vanguardia más relevantes hasta ahora y que como poco, es una de las que genera más polémica entre los profesionales de la salud y otros sectores, ha determinado de forma científica, donde se produce el inicio del programa biológico especial que se genera para proteger al individuo en un momento de estrés emocional.

Como ya expliqué en la sección «La Medicina Germánica», su origen está en la labor de un doctor llamado Ryke Geerd Hamer, que tras el fallecimiento de su hijo, Dirk Hamer, desarrolló un cáncer de testículos y fue cuando empezó a investigar sobre los motivos que habían generado dicha enfermedad, ya que por supuesto, no era algo casual, más bien causal.

En sus estudios afirma que en la relación mente, emociones y cuerpo, se produce una respuesta biológica que, dependiendo de como se haya vivido un momento de estrés inesperado y en soledad, el cuerpo a nivel biológico reacciona ofreciendo una respuesta física cuya base es el estrés emocional que ha supuesto dicho impacto.

En el momento de impacto, se produce lo que se llama «el foco de Hamer» en una parte del cerebro. Ese impacto se produce en la capa embrionaria encargada de gestionar un grupo de órganos específicos dependiendo del conflicto. Curiosamente, estos órganos responden ante el impacto modificando si estructura, y posteriormente creando síntomas si ese conflicto se sigue manteniendo en el tiempo.