La BIODESCODIFICACIÓN es un estrenamiento mental dirigido a desprogramar tu mente condicionada por los conflictos del pasado y darle la opción de ser reprogramada en el presente con creencias y hábitos que te lleven a vivir una vida con más calidad, basada en obtener comprensión y aceptación, desde el perdón y la liberación emocional.

La pregunta del millón sería :¿Es un Método?; la respuesta es… SI

La Biodescodificación nos ayuda a comprender que los pensamientos, creencias y emociones condicionan y nos llevan a vivir la vida que vivimos, las emociones que sentimos y los síntomas físicos que experimentamos. La relación cuerpo, mente y emociones es inseparable. Existe una ruta perfectamente ordenada y concreta en biodescodificación, estudiada y programada al detalle para generar ese cambio de percepción y de información que heredamos en nuestras vivencias familiares, educacionales, sociales, etc…Este método basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

La segunda pregunta sería: ¿Se puede biodescodificar cualquier conflicto?

Antes de responder dejo claro el concepto «conflicto». Un conflicto esta basado en la respuesta obtenida a través de cualquer vivencia traumática o desagradable independientemente de su intensidad, que sigue presente en nuestro día a día y que genera estados emocionales diversos, ya sea de naturaleza consciente o inconsciente. Con lo cual, si el origen está en una experiencia, todo conflicto ya sea de salud físca, mental o emocional, es biodescodificable ya que en todo conflicto existe el eje anteriormente mencionado, pensamiento-emociones-cuerpo.

Tercera pregunta: ¿Cómo se produce el cambio de percepción?

En una sesión de biodescodificación, hay un protocolo exacto y al detalle que marca esa ruta donde identificar todo un proceso que tiene su origen en el inconsciente, donde quedó registrado ese vínculo pensamiento, sentimiento y emoción que dió lugar a esa creencia limitante que mantiene ese conflicto vivo y en bucle. Este vínculo se creo en un momento de impacto tras sufrir una experiencia traumática. La ruta que escoge la biodescodificación es un paseo por ese inconsciente llamado propiamente; «Camino al Inconsciente», un viaje que da respuestas y  aclara todo aquello que oculta ese conflicto y al cual le dimos ese significado exacto, el por qué y el para que. En definitiva hay tres partes definidas en una sesión pura de biodescofdificacion: conflicto(para saber lo que se va a trabajar), camino al inconsciente y cambio de creencia limitante desde la maestria del perdón; ésta ultima parte la explicaré en la siguiente publicación.

Para terminar, he de decir que lo más importante de todo es el Amor que impulsa esa energía de transformación y la voluntad y capacidad tanto del biodescodificador como del consultante para que los resultados sean los deseados. La interacción entre la terapeuta y el cliente que pide una sesión de biodescodificación, es realmente lo que da piè a esa liberación emocional y a esa paz que es el objetivo de dicha sesión.