Los principales miedos que aparecen en la relación de pareja son: los estados de afecto cambiantes, la monotonía y el miedo a que dejen de querernos, en definitiva, este sería el mayor de ellos, más bien la base de todos los miedos existentes en una relación de pareja y me atrevo a decir que en todas las relaciones.
Todo parte de la premisa de que tenemos miedo a estar sol@s, a que nos rechacen y que por consecuencia nos abandonen.
Esto es lo que nos contamos para no admitir nuestra RESPONSABILIDAD.
Estamos muy en alerta y en la espera constante de que nuestra pareja nos de muestras de afecto cuando lo necesitamos, y esperamos que lo haga de forma idílica y con expectativa, pero pocas veces lo expresamos vivamente y con total sinceridad, damos muestras esperando que nuestra pareja reaccione a nuestra llamada indirecta, y de esta forma, defendemos nuestra creencia de que no somos lo suficientemente importantes para nuestr@ compañer@.
Sentirse en monotonía solo demuestra que has dejado de pensar en lo que te hace realmente feliz, has dejado de hacer esas cosas que te llenan y hacen crecer, has dejado de priorizarte en nombre del AMOR y la RELACIÓN.
No tiene mucho sentido si lo piensas friamente ¿verdad?
Nos vamos encerrando en nuestro mundo de pareja y olvidamos nuestro «Yo independiente»y con el tiempo cedemos espacio y poder a nuestra pareja. El miedo a que no nos quieran supone la mayor de las amenazas, ya que al sentirnos separad@ del Amor por nuestras creencias y limitaciones, cedemos esa responsabilidad al otro.
Trasladamos al otro la responsabilidad de que debe responder a nuestras demandas.
El miedo es precisamente perder lo que creemos que nos da la estabilidad y la seguridad, ya que no nos sentimos capaces de observar que somos seres completos y con la suficiente sabiduría como para regir nuestra vida en base a nuestros principios y prioridades sin depender de terceros.
No es muy coherente dejarnos y abandonarnos para defender la creencia de que si me debo más al otro, me querrá más…y entonces cada vez me quiero menos..jajajjaa…¡es como un trabalenguas! PROSTITUIRNOS emocionalmente POR AMOR, solo trae sentimiento de DESAMOR.
Por lo tanto, habría que indagar en los motivos de dicha conducta, de donde vienen, por qué y para qué, y sobre todo identificar esa creencia antes de que nos sintamos completamente descorazonados y desolados, antes de perdernos del todo y sentir una profunda frustración haciéndonos constantemente la siguiente pregunta «¿POR QUÉ NO ME FUNCIONAN LAS RELACIONES?»
Ya sabes, si es tu caso, o vuestro caso, puedo acompañaros a cambiar la percepción de esas creencias que os limitan por lo tanto, comenzar una nueva historia sentimental satisfactoria y real, en amor y armonía.
Y.. SOBRE TODO, NO OS OLVIDÉIS DE AMAROS MUCHO
Os envío este temazo de Natalia Doco, «RESPIRA», A VECES SOLO ES CUESTIÓN DE RESPIRAR Y SER CONSCIENTES DE AQUI Y AHORA.
¡Que la dsifruteis!